• Trabaja con Nosotros

    • Contáctanos

    LA CONEXIÓN SOCIAL - ¿QUÉ SIGNIFICA?

     LA CONEXIÓN SOCIAL - ¿QUÉ SIGNIFICA?

    Por naturaleza, solemos ser personas muy sociales y cuando nos conectamos con amigos y familiares a través de actividades divertidas y atractivas, en realidad estamos ayudando a mantener nuestra sensación de bienestar.
    La conexión social es la medida de cómo la gente se reúne e interactúa, y no estamos hablando de cuántos mensajes compartes con tus amigos en Facebook.
    Cuando se sufre de estrés, depresión o ansiedad, es posible que se sienta tentado a ser menos sociable, pero eso puede crear un ciclo que lo deje sintiéndose más aislado, ansioso y deprimido.

    SE HACE AMISTAD CON LA REGLA DE LAS DOS "C“
    N°1: Cantidad


    La frecuencia con la que socializa es muy importante. Intente conectarse con alguien con más frecuencia. Tal vez llame a un amigo para conversar rápidamente durante la hora del almuerzo; incluso esa breve interacción puede marcar la diferencia en cómo se siente. O bien envíe un correo electrónico o un mensaje de texto a alguien o, mejor aún, reúnase con un querido amigo o familiar en persona.

    N°2: Calidad

    La calidad de las relaciones que desarrolla con las personas puede marcar la diferencia.
    Los expertos recomiendan evitar las relaciones tóxicas o las que violan sus límites personales. Intente conectarse con personas que puedan enriquecer y nutrir su vida.
    Aquí hay algunas preguntas que puede hacerse antes de pasar tiempo con alguien:
    ¿Esta persona es negativa u optimista?
    ¿Compartimos un fuerte vínculo?
    ¿Podemos tener conversaciones profundas?

    ¿NECESITA AYUDA PARA MEJORAR SU CONEXIÓN SOCIAL?

    Voluntario. Es una gran manera de empezar a construir un sentido de comunidad, que a su vez puede ayudarle a hacer nuevos amigos y conectarse con otros. Las personas que se ofrecen como voluntarias han informado un aumento de la felicidad general, una mejoría de la salud física, una mayor autoestima y confianza en sí mismas.

    Únase a un grupo. Si le gusta leer o bailar, el participar de un club de lectura o de un grupo de baile puede ser una buena manera de conocer gente con intereses similares.

    Explore una nueva actividad. Lleve a un amigo a una clase de pintura, fotografía o cocina. Puede ser una buena forma de conocer gente nueva y ampliar su grupo social.

    ​​​​​​​El seguimiento de estas recomendaciones debe estar bajo el cuidado de su médico, ya que los resultados pueden variar.

    Revisado desde un punto de vista médico por Elizabeth Pappadopulos, PhD, Global Medical Affairs, Pfizer
    Visite ‘Get Healthy Stay Healthy’ para obtener más información acerca de Su Salud.
    https://www.pfizer.com/news/featured_stories/featured_stories_detail
    /social_connectedness_what_does_it_mean 

    • ANTIINFECTIVOS

    • ARTRITIS PSORIÁSICA

    • ARTRITIS REUMATOIDE

    • COLITIS ULCEROSA

    • DERMATITIS ATÓPICA

    • ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

    • ONCOLOGÍA

    • SALUD MENTAL

    • VACUNAS

    TU SALUD Antiinfectivos Artritis Reumatoide Artritis Psoriásica Colitis Ulcerosa Dermatitis Atópica Enfermedades Poco Frecuentes Oncología NUESTRA CIENCIA Covid-19 Estudios Clínicos Información Médica NUESTRO PROPÓSITO Acerca De Nosotros Nuestros Valores Nuestra Historia NUESTROS PACIENTES​​​​​ NUESTRAS NOTICIAS Archivos de notas de prensa Kits De Prensa Premios Y Reconocimientos Contactos de prensa