ContactoContacto
InicioNuestras Noticias​​​​​​​Pfizer Habilita Post Natal Extendido Para HombresPfizer Habilita Post Natal Extendido Para Hombres

20/06/2021

  • Este beneficio es parte de los pilares de equidad que fomenta la compañía, y entrega 12 semanas para los hombres que son padres, ya sea adoptivos o biológicos.

Santiago XX de junio de 2021.- La pandemia ha traído consecuencias y cambios de hábitos en muchas personas, desde reinventarse con emprendimientos o atreverse a nuevas experiencias. El valor del tiempo y la familia ha tomado una mayor importancia para todos, es por esto que las grandes empresas han ido tomando diferentes decisiones para brindar una mejor calidad laboral y de vida a sus colaboradores. Una de ellas es Pfizer, que dentro de los beneficios que hoy entregan a nivel mundial, es un postnatal de 12 semanas con todos los beneficios asociados hoy también para los hombres de la compañía que se convierten en padres, ya sea adoptivos como biológicos.

La oportunidad de un postnatal prolongado para padres es una medida que como empresa tomaron dentro de sus pilares fundamentales, como es la equidad de género. Este es uno de los más de 20 beneficios que se entregan a los colaboradores en diferentes fechas del año o para marcar hitos importantes en sus vidas.

Wilfredo Garrido de Viña del Mar trabaja en Pfizer, es padre de 4 hijos y tiene 59 años. Durante 2020 se enteró de este beneficio y en junio del mismo año su esposa tuvo a su última hija, durante el confinamiento nacional debido a la pandemia. 

“Para mí ha sido muy importante poder acompañar a mi esposa durante este proceso, ser su compañero. Yo pedí mi postnatal el mismo día que nació, entonces he aprovechado el tiempo con mi hija”, cuenta Wilfredo.

Por su parte, Alfonso Arteaga, Director de Recursos Humanos de Pfizer, comenta que como compañía están constantemente trabajando para dotar a las personas de los mejores medicamentos y tratamientos para sus enfermedades, y esa excelencia quisieron llevarla también al ambiente laboral de la empresa. 

“Sabemos que es sumamente importante poder brindarles el apoyo necesario a nuestros colegas en las diferentes etapas de sus vidas”, añade Alfonso Arteaga. 

Otros de los beneficios o servicios a los que pueden acceder quienes trabajan en la compañía son: días puente, nueve días adicionales a los días festivos otorgados por la empresa para ser utilizados durante el año; viernes flex, opciones para finalizar sus actividades laborales anticipadamente, junto a jornadas reducidas entre enero y febrero; comisión a matrículas escolares, apoyo monetario para la educación de sus hijos; permisos extendidos, la compañía farmacéutica brinda permisos adicionales con goce de sueldo; y Healthy Pfizer living, programas de vida saludable y servicios de consejería personalizada para sus trabajadores, entre otras varias medidas. 

Pfizer Inc.: Innovaciones que cambian la vida de los pacientes
En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para traer a las personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos para el cuidado de la salud, incluyendo medicamentos y vacunas innovadores. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados desarrollados y emergentes para aumentar el bienestar, la prevención y los tratamientos que retan a las más temidas enfermedades de nuestros tiempos. Consistente con nuestra responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas e innovadoras del mundo, colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y las comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención de la salud confiable y accesible alrededor del mundo. Por más de 150 años, hemos trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros.

PP-UNP-CHL-0123
Tu SaludNuestra CienciaNuestro PropósitoNuestros PacientesNuestras NoticiasPremio PfizerTrabaja con NosotrosInformación ComercialPolítica de PrivacidadTérminos de usoContacto
Términos y condiciones © 2002- 2021 Pfizer Chile S.A. Todos los derechos reservados. Optimizado para 1024 x 768 píxeles. La información contenida en este sitio tiene únicamente un propósito educacional e informativo. Dicha información no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Pfizer Chile S.A. reconoce que Internet es un medio de comunicación global, sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Usted siempre debe buscar el consejo de un profesional de la salud cuando tenga cualquier pregunta sobre alguna condición médica. No debe desacreditar o dilatar el consejo médico por causa de cualquier información aquí contenida.