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Tips de salud

Colesterol Elevado y Omega 3

¿Qué son los Omega 3? Son un tipo de ácidos grasos poli-insaturados, importantes para nuestro organismo dado que participan en múltiples procesos fisiológicos y, además, son capaces de reducir exitosamente el colesterol. Puesto que nuestro organismo no es capaz de sintetizarlo, la única manera de obtenerlo es a través de la dieta.

  • La mayor fuente natural de este tipo de ácidos grasos son los pescados tales como atún, jurel, salmón, entre otros, y los aceites obtenidos de estas especies.
  • La ingesta de aceite de pescado reduce la ocurrencia de lesiones ateroescleróticas, disminuye la frecuencia de paros cardíacos y reduce la mortalidad en pacientes con riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Los efectos beneficiosos en la salud cardiovascular se debe a: disminución de los triglicéridos y del colesterol malo (LDL), aumenta el colesterol bueno (HDL), disminución de arritmias, reduce la inflamación vascular y la agregación plaquetaria, favoreciendo la disminución en la presión arterial.
  • Está demostrado que las personas que consumen pescado, al menos una vez por semana, tienen una menor tasa de enfermedad cardiovascular. Además reducen la tasa de mortalidad, la mortalidad por problemas cardíacos y disminución de infartos al miocardio.
  • El consumo de pescados ricos en Omega-3 produce una disminución de la probabilidad de presentar una isquemia cardiaca en personas mayores de 65 años. Es importante recalcar que el pescado debe ser consumido asado o al horno, no frito.

Sumar a su tratamiento este tipo de alimentos, ayudará notablemente a mejorar su calidad de vida. Además tendrá una dieta más saludable.