Skip directly to content

Semana mundial de la inmunización

Durante estos días conmemoraremos la Semana Mundial de la Inmunización, que se presenta como una oportunidad para participar en la lucha contra enfermedades graves, incluso mortales, que se pueden prevenir gracias a las vacunas.

Los recientes brotes de enfermedades demuestran que cuando una persona decide no vacunarse pone en riesgo a otros de contagiarse. La “inmunidad comunitaria” o “inmunidad colectiva”, ocurre cuando la mayoría de personas de una comunidad están inmunizadas contra una enfermedad, lo que reduce la amenaza de brotes.

Algunos datos para tener en cuenta:

Según la OMS la vacunación previene entre 2 y 3 millones de muertes cada año.[1]
La inmunización de rutina es una base para ayudar a prevenir enfermedades infecciosas graves.[2]
Los adultos también se encuentran en riesgo de desarrollar enfermedades que se pueden prevenir con vacunas.[3]

Usa los hashtag #SemanaMundialDeLaInmunizacion #VaccinesWork o #WIW2019 en tus publicaciones de RRSS.

 

[1] Organización Mundial de la Salud. 10 datos sobre la inmunización. https://www.who.int/features/factfiles/immunization/es/. Última actualización abril 2018. Acceso abril 2019.

[2] Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. ¿Qué pasaría si suspendiéramos las campañas de vacunación. https://www.cdc.gov/spanish/inmunizacion/importancia.html. Última actualización febrero 2011. Acceso abril 2019.

[3] Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Atención adultos ¡Ustedes también necesitan vacunas! https://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/vacunasadultos/index.html. Última actualización marzo 2019. Acceso abril 2019.

PP-CPF-CHL-0041